Sobre mí

 

Mi nombre es Mónica, soy Licenciada en Psicología y Formadora desde hace más de 16 años, con unas 15.600 horas de terapia tanto individual, como de pareja y familiar; e incontables cursos y conferencias

Mi propósito es ayudar a la mayor cantidad posible de personas a optimizar su vida emocional y psicológica.

Me gradué en 2007 en la UCA, Buenos Aires

M.N. 44102

Soy argentina y desde 2014 resido en España, donde he obtenido la Homologación que equipara mi Diploma al Título Español de Licenciada en Psicología.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero (BOE de 4 de marzo). Fecha de expedición 20 de febrero de 2020, Ministerio de Universidades, Madrid.

Qué me hace diferente

Formación

Soy Licenciada en Psicología y Educadora, actualizo de manera permanente mi formación en los nuevos campos de la psicología actual

Experiencia

Tengo más de 16 años de Psicóloga y Formadora, me interesan profundamente los cambios que nos desafían a las personas del siglo XXI

Compromiso

Me implico personalmente en tu proceso de crecimiento y superación, mediante la escucha atenta y el seguimiento constante de tus objetivos

Conoce mi historia

Inicios

Apenas graduada me ofrecieron ser Profesora Adjunta de la asignatura Técnicas Proyectivas en la Universidad donde había estudiado. 

Acepté el reto y durante 2 años trabajé como Adjunta a la vez que, en el tiempo que me quedaba, atendía mi Consulta.

Pero no estaba del todo satisfecha, me gustaba dar clases en la facultad, no obstante, disfrutaba más el trato directo con la gente.

Fue entonces cuando decidí dejar las clases en la Universidad y dedicarme de lleno a la terapia y a la enseñanza sí pero traduciendo el conocimiento psicológico al lenguaje cotidiano para ayudar a la gente a vivir mejor.

Emprendiendo mi Consulta Online en 2007

El año 2007 empecé a ofrecer terapia online desafiando, entonces, el escepticismo de mucha gente. En aquel momento , sin darme yo cuenta, era pionera de algo tan normalizado hoy día después de la pandemia y el uso casi masivo de Internet.

Pasando de cursos presenciales a Academia Online en 2020

Y, últimamente, el 8 de mayo de 2020 fundé la Academia Psijé donde te encuentras ahora. Los cursos y conferencias presenciales a los que me sigo dedicando desde hace años aportan mucho valor, sin embargo, llegan solo a un número reducido de personas.

Esta Academia Online tiene como objetivo acercar la ayuda y educación psicológica a muchos, superando las barreras de tiempo y lugar.

Desde entonces trabajo con personas de todo el mundo de habla castellana, sobre todo, España, Argentina e hispanohablantes de Estados Unidos y del resto de América.